Buscar
  • Dr Daniel Oloarte

¿La Hernia Umbilical puede dificultar el parto?

Hernia umbilical, y como su propio nombre indica es aquella que aparece en el ombligo o alrededor de éste. Dependiendo de su ubicación podemos distinguir diferentes tipos de hernias: femoral, hiatal, inguinal, umbilical y quirúrgica o eventración


Por qué aparece en el embarazo

Las causas de la hernia umbilical en el embarazo son prácticamente las mismas que cualquier otra hernia umbilical que aparece en otro momento de la vida: se produce como consecuencia de un defecto anatómico del ombligo.





Es decir, como indicábamos anteriormente, no se trata de una hernia que aparezca como consecuencia del crecimiento del abdomen o el peso del feto. De hecho, lo más común es que ésta ya esté presente desde el nacimiento, pero se diagnostica o se hace más latente en este periodo.

Se trata por tanto de una afección que ya existe antes del embarazo, pero que en realidad no tiende a manifestarse hasta el momento en el que la mujer se queda embarazada.


Síntomas de la hernia umbilical en el embarazo

Generalmente las hernias umbilicales son asintomáticas, es decir, en la mayoría de las ocasiones no producen síntomas o si aparecen puede ser como dolor alrededor del ombligo, náuseas y vómitos al hacer esfuerzos, y la aparición de pequeños nódulos que son palpables cuando la persona está de pie, pero que desaparecen cuando se acuesta.

Cuanto mayor sea la hernia, mayores son los síntomas de dolor y mareos, especialmente al cargar peso, forzar la musculatura de la barriga o quedarse mucho tiempo de pie.

Presentas algún problema de estos no dudes en contactar al Dr. Oloarte, te esperamos en cualquiera de nuestros dos consultorios.

0 vistas

Llámanos: (222)225.2162

Hospital Puebla

Consultorio 1130

Privada de las Ramblas 4,

Desarrollo Atlixcáyotl.

Puebla, Pue.

Clínica Médica de Puebla

Prolongación Reforma Sur No.6101

Col. Reforma Sur

Puebla, Pue

  • Facebook Dr Oloarte
  • Instagram Dr Daniel Oloarte
  • YouTube - Dr Daniel Oloarte
  • Google Places - Dr Daniel Oloarte

© 2018 Dr. Daniel Oloarte Merinos Creado por Ohana Consultores